TERAPIAS ALTERNATIVAS ESTEPONA ALTERNATIVE THERAPIES ESTEPONA

   

Estamos en Calle Frente Bolillón, Local 2 – Estepona (Junto al Centro Cultural Padre Manuel)

-Llámanos sin compromiso para Cualquier Consulta:
Tlf.: 625546621 – Amparo Cano
-Horario:
De Lunes a Viernes: De 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h.
*Sábados de 10:00h. a 14:00h.

We are in Calle Frente Bolillón, Local 2 – Estepona (Next to the Padre Manuel Cultural Center)

-Call us without commitment for Any Consultation:
Tlf .: 625546621 – Amparo Cano
-Schedule:
From Monday to Friday: From 10: 00h. at 2:00 p.m. and from 5:00 p.m. at 9:00 p.m.
* Saturdays from 10: 00h. at 2:00 p.m.

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS ESTEPONA ALTERNATIVE THERAPIES ESTEPONA

 

Reiki:

Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra “Reiki” es un vocablo japonés definido por dos términos: REI – Universal y KI – Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Un profesional del Reiki transfiere energía para estimular la curación con sus manos. Esta práctica natural y espiritual cree que la falta de energía puede hacer que seamos más vulnerables a la enfermedad física o mental, mientras que la alta energía permite que las personas prosperen en sus vidas. Los tratamientos de Reiki también son eficaces en la reducción de estrés que puede dejar al cuerpo sin energía.

Naturopatía:

La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.

La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona, no el tiempo que le dedicamos, sino que velamos por la recuperación de su equilibrio y bienestar…

El Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía proponiendo naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.

Un médico naturista o naturópata se basa en el tratamiento de todo el cuerpo ofreciendo un enfoque proactivo y preventivo para la salud. Trabaja con el paciente para realizar ajustes en su estilo de vida y alimentación para ayudarle a promover un estilo de vida saludable. Su enfoque personalizado centra en las técnicas de tratamiento natural.

Fitoterapia:

La Fitoterapia es un término acuñado por el médico francés Henri Leclerc a principios de siglo XX, un neologismo formado a partir de dos vocablos griegos: phytón (planta) y therapeía (tratamiento). Etimológicamente, por tanto, Fitoterapia se refiere al tratamiento de las enfermedades con plantas.

Actualmente, la Fitoterapia se define como la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o con el objetivo de mantener la salud.

En la actualidad existe una base científica que apoya la eficacia de muchos productos fitoterápicos para determinadas indicaciones. El lugar que debe ocupar la Fitoterapia en terapéutica debe ser aquél para el cual ha demostrado su utilidad.

La eficacia se consigue sólo con el uso adecuado de los preparados fitoterápicos, tanto en lo que se refiere a las indicaciones como a la forma de administración. Es necesario disponer de medicamentos con calidad, seguridad y eficacia contrastados, así como de herramientas de información rigurosas y fiables para los profesionales sanitarios, además de proporcionarles la oportunidad de adquirir una formación sólida en Fitoterapia.

En fitoterapia se emplean productos de origen vegetal que presentan una característica básica: sus márgenes terapéuticos son amplios. Incluye productos relativamente poco potentes (por ejemplo, capítulos de manzanilla, sumidad de espino blanco y sus extractos) o de potencia intermedia (como la flor de árnica y la raíz de regaliz) y excluye aquellos con un margen terapéutico estrecho (por ejemplo la hoja de digital y sus principios activos, como la digoxina). Esta característica es fundamental puesto que enmarca a la Fitoterapia como una terapéutica suave, poco agresiva, con un bajo porcentaje de efectos secundarios.

La Fitoterapia se utiliza tanto para el cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, como en la prevención y tratamiento de las enfermedades. En unos casos será suficiente para curar una patología y en otros será el coadyuvante de otras medicaciones, o ayudará a aliviar determinados síntomas asociados. Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como las enfermedades crónicas, siendo útil en la terapia de más del 90% de las afecciones tratadas habitualmente en atención primaria.

Fuente: Cañigueral S. Vila R. La Fitoterapia racional. En: Vanaclocha B, Cañigueral S. Fitoterapia, Vademécum de prescripción. Barcelona: Masson, 2003.
 
Quiromasaje:
El Quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos.El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las manos, sensaciones agradables, placenteras, energía curativa y relajación psicofísica.Se diferencia de otros tipos de masajes en la técnica que utiliza.El Quiromasaje es la suma de técnica e intención. Debemos aprender y seguir la técnica, y además, y muy importante, nos focalizaremos en el paciente y en la tarea que estamos llevando a cabo, es decir, en el Quiromasaje que estamos aplicando en ese momento.Osteopatía:

La Osteopatía es una disciplina terapéutica, que pretende corregir los desequilibrios que acontecen en nuestro cuerpo desde un punto de vista holístico, en el que las diferentes partes de nuestro cuerpo se encuentran interrelacionadas.

Según uno de los fundadores de la Osteopatía moderna, el norteamericano Andrew Taylor Still, nuestro cuerpo tiene todos los medios necesarios para su propia curación, simplemente es necesario recuperar el equilibrio corporal perdido y liberar las estructuras bloqueadas.

El osteópata aplica para ello diversas técnicas manipulativas, que pueden incidir sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras.

El osteópata debe evaluar a fondo la situación clínica del paciente y luego en la práctica solo tiene una herramienta: sus manos! Aunque parece poco, sin embargo, es capaz de hacer mucho gracias a una amplia gama de técnicas manipulativas.

Kinesiología (Quinesiología):

Kinesiología viene del griego ‘kinesis’ que significa ‘movimientos’ y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china y la reacción de estos ante factores estresantes. De tal forma que tratando los músculos y puntos de acupuntura se equilibran los órganos correspondientes a esos músculos actuando sobre el sistema nervioso para que mande información al sistema locomotor, circulatorio, vestibular, encargado de regular el equilibrio, aparato respiratorio y sistemas digestivos y de drenaje.

Este método se utiliza en medicina natural y cada vez más en la medicina tradicional.

Reflexología:

La Reflexología, Reflexoterapia o Terapia Zonal es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo.

Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes, con quien están íntimamente relacionados.

El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguínea, y también la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes. De este modo se activan los mecanismos de autocuración que todo ser humano tiene para mantener la homeostasis…

Flores de Bach:

La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1 esencia proveniente de agua de manantial..

Flores de Bach incluye también un remedio el cual es constituido por 5 de las 38 esencias y que se denomina Rescue Remedy o Rescate el cual es el remedio “estrella”, el más famoso del sistema floral de Bach. Este mismo remedio puede asumir diferentes nombres dependiendo de la marca que lo comercializa, como puede ser “Five Flower Remedy” o “Remedio de 5 flores” entre otros.

Las Flores de Bach son una terapia natural como lo pueden ser la Homeopatía, la Fitoterapia o la Aromaterapia, aunque con una base de actuación distinta. No se trata de algo místico, mágico ni esotérico. Se trata de una terapia natural vibracional. Es una terapia holística, lo que significa que se tiene en cuenta al ser Humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas.

Medicina Tradicional China:

La Medicina Tradicional China o MTC es un sistema médico completo chino para preservar y recuperar la salud y se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad.

Aunque los objetivos finales de la MTC son los mismos que los de la medicina occidental, preservar y recuperar la salud, sus fundamentos diagnósticos y sus herramientas terapéuticas la hacen diferente e independiente.

Es holística, se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. Trabaja sobre el equilibrio y la armonía. Materia, mente, energía y espíritu se consideran y se tratan juntas.

Homeopatía:

Un médico homeopático pretende tratar las causas del problema desde la raíz en lugar de enmascarar los síntomas con medicamentos. Un homeópata investiga la alimentación y el estilo de vida de los pacientes, los patrones de sueño para buscar una solución. Estos profesionales hacen usos de productos naturales para fortalecer el sistema de defensa natural del cuerpo. También utilizan técnicas naturales para evitar los efectos secundarios de los medicamentos farmacéuticos.

Acupuntura:

La Acupuntura es una terapia energética cuyo origen se remonta a China y que utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud del paciente.

Las últimas décadas han visto aparecer nuevas técnicas, como la craneopuntura para enfermedades mentales, la auriculoterapia, agujas permanentes en la oreja, la electroacupuntura y el uso de la anestesia acupuntural. Las agujas han pasado de ser de piedra, luego agujas de oro y plata y finalmente de acero, y actualmente, son de acero inoxidable, y por supuesto, totalmente estériles.

Esta terapia forma parte de la Medicina Tradicional China.

Un acupunturista aprovecha los puntos estratégicos en el cuerpo para equilibrar el flujo de energía. Esta terapia estimula los nervios, los músculos y los tejidos conectivos. Este tratamiento en ocasiones es percibido con miedo por parte de algunas personas debido al uso de agujas, aunque es totalmente inofensivo.  Los fans de esta terapia dicen que los profesionales insertan las agujas rápidamente y apenas sienten el dolor. La acupuntura funciona para reducir y aliviar el dolor crónico.
Técnicas de Spa:

 

1.- CHOCOLATERAPIA

Es un masaje común pero con un pequeños plus: mucho chocolate. A lo largo de tu piel esparcen chocolate líquido tibio y gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas tu piel puede lucir como porcelana. A su vez, también es un tratamiento drenante y anti-celulítico, además retrasa el envejecimiento de la piel y actúa como antidepresivo y antiansiedad en el sistema nervioso.

2.- PIEDRAS CALIENTES

Está inspirado en las disciplinas orientales que se centran en las siete chakras, que se supone son puntos estratégicos de energía vital del cuerpo humano. En el masaje se utilizan piedras de río calientes (50°) y frías (8°), las cuales se colocan en puntos específicos como hombros, rodillas, pies, cuello y nuca. El tratamiento sirve para relajar y aliviar dolores, incrementando el riego sanguíneo y el metabolismo celular liberando histamina que actúa sobre el dolor y la inflamación.

3.- MASAJE GOTAS DE LLUVIA

Una de las terapias ideales para todas aquellas personas que buscan equilibrio en su espíritu. Para aquellos que no la conocen, esta terapia se centra en el uso de nueve aceites esenciales en su estado más puro que se inhalan para incrementar lo que algunas tribus indias llaman las “s”: salud mental, salud física y salud emocional, llegando a restaurar el equilibrio, influyendo en sentido positivo sobre el organismo.

4.- VINOTERAPIA

Este es un tratamiento que usar como base distintos tipos de uvas fermentadas y no fermentadas, que se mezclan con vino y aceites derivados de esta fruta. Se aplica a manera de baños termales, envolturas de sudoración, masajes, exfoliaciones y peelings, Tiene fines terapéuticos y estéticos, con esta opción puede lograr una piel hermosa y radiante.

5.- REFLEXOLOGIA

Se dice que esta  técnica está basada en ciertas costumbres chinas, egipcias e indias. Los expertos aplican masajes en los pies con el fin de eliminar algún dolor o síntoma de enfermedad en cualquier parte del cuerpo e inclusive en los órganos vitales. Lo correcto es dividir cada área de los pies y trabajar en las zonas conectadas por el sistema nervioso a otros puntos del cuerpo, con ello se logra aliviar malestares, calmar el dolor, además de eliminar toxinas.

Más tratamientos

6.- WATSU

¿Te encanta el agua? Pues imagínate un masaje dentro de una alberca con agua. Esta técnica une dos palabras: Water (agua) y Shiatsu (que es una técnica japonesa que apoya procesos de sanación). ¿Cómo funciona? Un masajista trabaja sobre cada parte de tu cuerpo dando masajes y terapia física bajo el agua, esto sirve para la relajación y revitalización, deshaciendo nudos por tensión, relajando músculos y estirándolos con movimientos parecidos a un baile mientras el cuerpo flota. La mayoría de los especialistas lo usan para tratar el estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, y desórdenes del sueño.

7.- OROTERAPIA

Lo crean o no, hasta en el arte de la relajación existe el verdadero lujo, para aquellos amantes del oro existe un tratamiento que tiene la facultad de tonificar, fortalecer y estimular tu cuerpo. En algunos spas se envuelve a la persona en una base de un alga marina, se retira y se da una ducha relajante. Posteriormente se hidrata la piel con una loción de “oro” mediante un masaje de 20 minutos.

8.- OZONOTERAPIA

Esta usa como materia prima el oxigeno, el cual se encuentra en una especie de caja con aire comprimido que se esparce en el ambiente. Este ayuda a disminuir el colesterol, es un regulador de hormonas, mejora capacidades auditivas y activa el sistema inmune además de regenerar tejidos. Increíble ¿no?

9.- AROMATERAPIA

Esta técnica es una de las más solicitadas por las mujeres. Su uso es terapéutico, ya que ayudan mantener un equilibrio y armonía a través de usar algunas esencias que armonizan los estados psíquicos emocionales y espirituales. Entre los principales aceites que se usan están: eucalipto, lavanda, limón, mandarina, salvia y romero.

10.- FANGOTERAPIA

No es nada nuevo utilizar barro en tu rostro y aplicarlo en el resto de tu cuerpo puede ayudarte con los problemas de circulación sanguínea, la retención de líquidos y la liberación de toxinas. Además tiene beneficios como desinflamar, refrescar, absorber, descongestionar, purificar, antiséptico, cicatrizante y calmante. Borra el acne y la celulitis, los signos de envejecimiento y otras tantas patologías de la piel demostrando que lo natural es lo mejor que puede haber.

Y aún hay más terapias para tu bienestar

Sales de Schüssler:

Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.

Las 12 Sales de Schüssler y sus pomadas proporcionan bienestar, salud y belleza a nuestro cuerpo. …tan sencillas son las Sales de Schüssler como numerosas sus propiedades.

Ayurveda:

Esta es una antigua práctica medicinal hindú, que trabaja con los 5 elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra) para lograr un equilibrio de energía dentro del cuerpo. Este enfoque holístico investiga cómo el cuerpo interactúa con los 5 elementos y encuentra los puntos fuertes y débiles en el cuerpo en relación con cada elemento. El profesional de Ayurveda investiga la vida del paciente y sugiere cambios en su estilo de vida para mejorar los elementos sanos del cuerpo y estimular su curación.

Aromaterapia:
Los aroma terapistas utilizan aceites esenciales y crean combinaciones únicas de aceite para promover el proceso de curación y estimular la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. La idea detrás de esta terapia es que cada ingrediente en un aceite esencial, hecho de hierbas, plantas, flores o especias, lleva la fuerza de la vida. Esta práctica se utiliza comúnmente en combinación con otras prácticas de medicina alternativa.
Terapias Florales – Plantas:

Las Terapias Florales o con Plantas son aquellas en las que se utilizan y se emplean diferentes extractos de flores o plantas como bases terapéuticas.

Son terapias que basan sus principios en el respeto de la naturaleza y fundamentan sus principios en la características y cualidades vitales de los vegetales que se extienden a otros seres vivos al entrar en contacto.

Estas terapias se utilizan tanto desde el punto de vista preventivo, como también curativo siempre con la visión holística de la salud: física, emocional y espiritual.

 

Terapias Alternativas – Naturales:

-Sistemas integrales o completos: Homeopatía, Medicina naturista, Naturopatía, Medicina tradicional china, Acupuntura, Ayurveda.

-Prácticas biológicas: Fitoterapia, Terapia nutricional, Tratamientos con suplementos nutricionales y vitaminas.

-Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo: Osteopatía, Quiropraxia, quiromasaje y drenaje linfático, Reflexología, Shiatsu y sotai Aromaterapia.

-Técnicas de la mente y el cuerpo: Yoga, Meditación, curación metal, oración, Kinesiología, Hipnoterapia, sofronización Musicoterapia, arteterapia…

-Técnicas sobre la base de la energía (terapias del biocampo y terapias bioelectromagnéticas): Qi-Gong o Chi-Kung, Reiki, Terapia floral, Terapia biomagnética o con campos magnéticos.

***FUENTES: 

www.mspsi.gob.es

http://www.todo-mail.com

http://www.sefit.es

https://www.saludterapia.com

http://www.salesdeschussler.com

Libros y referencias:

– Antibióticos naturales : alternativas naturales para combatir las bacterias resistentes a los fármacos / Stephen Harrod Buhner ; [traducción, Loto Perella].– 1ª ed.– Barcelona : Obelisco, 2002 (615 BUH ant)
– Aromaterapia / Mª Rosa Fiszbein.Barcelona : RBA, 2006 (615 FIS aro)
– Aromaterapia / Clare Walters ; [traducción del inglés, Camila Batlles].Colonia : Könemann, [2000] (615 WAL aro)
– Atlas gráfico de acupuntura : representación de los puntos de acupuntura / Yu-Lin Lian…[et al.] [Barcelona] : Könemann, 2005 (615 ATL)
– Bases elementales técnicas de la terapia manual y de la osteopatía /por Marcel Bienfait ; [traducción Carmen Geronés y Carles Urritz].Barcelona : Paidotribo, D.L. 1999 (615 BIE bas) A-996
– Bases fisiológicas de la terapia manual y de la osteopatía / por marcel Bienfait ; [traducción Carme Geronés y Carles Urritz]. Barcelona : Paidotribo, cop. 2001 (615 BIE bas)
– Conócete, acéptate, supérate : grafología y Flores de Bach / Jerónimo Pérez Hernández. [Alicante] : M.R. Producciones, D.L. 2001 (159 PER con) H-010
– El gran libro de la salud / J.L. Berdonces, Adriana Ortemberg, Gustavo Raluy. Barcelona : Océano, [2006] (613 BER gra)
– El gran libro del yoga : un moderno método para la práctica del hatha-yoga / Anna Trökes; traducción de Julio Otero Alonso.León : Everest, 2002 (615 TRO gra)
– El tratamiento natural del dolor de cabeza : cómo curar la migraña sin efectos secundarios, con_ / Ramón Roselló, Pepe Landázuri.Barcelona : Oceano, 2008 (616 ROS tra)
– Enciclopedia de los alimentos y su poder curativo : tratado de bromatología y dietoterapia / Jorge D. Pamplona Roger. Madrid : Safeliz, 2003 3 v. (613 PAM enc)
– Enciclopedia de las medicinas alternativas / Kristine Krapp y Jacqueline L. Longe, directoras editoriales. Barcelona : Océano, cop. 2008 (615 ENC)
– Enciclopedia de medicina natural : medicina alternativas / J. V. Sagrera Ferrándiz.[S.l.] : Bibliográfica internacional, cop. 1991. (SRF 613 ENC)
Contiene: T-I Diagnóstico por el iris- T-II Plantas Medicinales- T-III Cocina natural- T-IV Hidroterapia, helioterapia, fisioterapia- T-V Medicina Natural (3v.)
– Frutoterapia y belleza / Albert Ronald Morales.Madrid : EDAF, 2004 (615 RON fru)
– Guía práctica de las medicinas alternativas : acupuntura, aromaterapia, dietoterapia, homeopatía, tai-chi, terapia floral, yoga _Barcelona : Círculo de Lectores, D.L. 2000 (615 gui)
– Homeopatía / Ilana Dannheisser, Penny Edwards.Colonia : Könemann, 2000 (615 DAN hom)
– Homeopatía : remedios naturales para mejorar su salud / Robin Hayfield ; [traducción Delia Mateovich]. Barcelona : Parramón, 2000 (615 HAY hom)
– Iniciación al shiatsu / Nigel Dawes ; [traducción, Margarita de Ridder de Stocks]. Gerona : Tikal, [199-?] (615 DAW ini)
– Las energías sutiles : cómo captar y armonizar con las energías no visibles de nuestro cuerpo y del entorno / William Collinge.Barcelona : RBA Libros, [1999] (615 COL ene)
– La flor del yoga / Volker Christmann.Barcelona : Libros Cúpula (Ceac), D.L. 2001 (615 CHR flo)
– Las flores de Bach / Götz Blome ; [traducción de José Tola].Barcelona : RBA, D.L. 2002 (633 BLO flo)
– Las infusiones : bebidas sanas y deliciosas / Anne Noël.Madrid : Susaeta, [200?] (633 NOE inf)
– La magia de los cristales / Robert Garret. Madrid : EDIMAT, 2004 (159 GAR mag)
– Las plantas medicinales : propiedades y efectos terapéuticos. Madrid : Alba Libros, D.L. 2000 (633 PLA)
– Los traumas emocionales y su tratamiento con la homeopatía : [manual práctico de autocuración] / Peter Chappell ; [traducción, Gustavo Pelcastre Ortega].Málaga : Sirio, D.L. 2002 (615 CHA tra)
– Manual básico de digitopuntura : técnicas simples de masaje en los puntos de acupuntura para combatir el dolor y prevenir las enfermedades /por Nadia Volf, con la colaboración de Michel Levine. Barcelona : Paidotribo, D.L. 1998
– Masaje : técnicas sencillas de relajación para aliviar el estrés / Mark Evans; fotografía Don Last. Barcelona : Parramón, 2002 (615 EVA mas)
– Meditación / Naomi Ozaniec ; [traducción Victoria Caballero Anderson].Madrid : Pirámide, D.L. 1999 (291 OZA med) D-929
– Niños sanos con la homeopatía : aplique en casa la medicina natural contra las principales dolencias de la infancia / R. Bourgarit. Girona : Tikal, [199-?] (615 BOU niñ)
– Plantas para la psique / Gisela Finke.Barcelona : Ceac, [2000] (615 FIN pla)
– Recetas nutritivas que curan : vitaminas, minerales, plantas medicinales y suplementos dietéticos / James F. Balch, Phyllis A. Balch; [edición española, Anna Huete, María Villalva]. Barcelona : Océano, [2006] v. 1 (613 BAL rec)
– Reflexología / Beryl Crane ; [traducción Nuria Caminero Arranz].Colonia : Könemann, cop. 2000 (615 CRA ref)
– Reflexología : técnicas sencillas para aliviar el estrés y estimular la mente / Rosalind Oxenford ; [traducción, Víctor Lorenzo]. Barcelona : Parramón, 1999 (615 OXE ref)
– Reflexología del pie : una alternativa natural para vivir mejor / Kevin y Barbara Kunz ; [traducción, Alejandro G.Tiscornia]. Madrid : Tikal, cop. 1995 (615 KUN ref)
– Reiki : 2º nivel / Mister Manual. Barcelona : Obelisco, 2002 (615 MAN rei)
– Relajación instantánea : métodos naturales para combatir el estrés / Beverley Jollands. Barcelona : Parramón, 2000 (615 JOL rel)
– Remedios de siempre : envolturas, baños, emplastes __: tratamientos naturales y sencillos para aliviar dolencias leves en casa / Ursula Uhlemayr.Barcelona : Integral, D.L. 1999 (615 UHL rem)
– Salud con el shiatsu / Michele Vanini ; [traducción, Ana Doblado].Madrid : Tikal, [200-?] (615 VAN sal) G-044
– Shiatsu : el camino hacia la salud y el equilibrio : método curativo japonés / Evelyn Hähnel; traducción de Mª Dolores Ábalos.– Madrid : Tikal, [2004?] (615 HAH shi)
– Sofrología y relajación : nuevas terapias / Ana Falk.Madrid : Libro-Hobby-Club, 2000 (615 FAL sol)
– Temas de salud actual. Barcelona : Nauta, 2003. 4 v. (615 TER)
Contiene: T.I. Terapias orientales; Terapias que implican energías externas y T. III. Terapias naturales
– Todo sobre la homeopatía / Christopher Hammond; [traducción, María Eugenia Ciocchini]. Barcelona : Libros Cúpula, D.L. 1996 (615 HAM tod)
– Tratamiento osteopático de las lumbalgias y ciáticas / autor, Francois Ricard D.O. ; traducción y adaptación, Gines Almazan.2ª ed Madrid : Mandala, 1996 (615 RIC tra) A-983
– Yoga en pareja : ejercicios y asanas para promover la elasticidad y desarrollar la conexión emocional y espiritual / Guillermo Ferrara.Barcelona : Océano, cop. 2003 (294 FER yog)
– Yoga y Zen, dos vías hacia la calma mental y la armonía emocional /Ramiro A. Calle. Madrid : Oberon, [2004] (294 CAL yog)

 

Compartir:
Sígueme por Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.herboristeriaestepona.com/terapias-alternativas-estepona-alternative-therapies-estepona/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram
RSS
Sígueme por Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.herboristeriaestepona.com/terapias-alternativas-estepona-alternative-therapies-estepona
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram
RSS